Seguis

lunes, 31 de diciembre de 2012

Manualidades

Va a ser la primera vez desde que llevo en blogger que publico algo sobre manualidades pero pense que tal vez os interesaria:

Cómo hacer un llavero de macramé:


como-hacer-un-llavero-de-macrame-.jpg

¿Que es el macramé?

Es la técnica del nudo cuadrado, yo cuando me aburro a veces hago ese tipo de pulseras

Materiales:

  • Cuerda                               
  • 1 cuenta de madera.
  • 1 anilla de llavero.
  • 1 aguja.
  • 1 alambre de bisutería
  • Tope de bisutería

Paso a paso:

Cortamos dos trozos de cuerda de 1.5 metros y los colocamos de forma perpendicular, de manera que se corten por el centro.Como-hacer-un-llavero-de-macrame-03.jpg
Haremos un nudo cuadrado; para ello pasamos la cuerda inferior sobre la de la derecha y la superior sobre la izquierda, formando dos bucles.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-04.jpg
Pasamos la cuerda de la izquierda por dentro del bucle inferior, y la cuerda derecha por dentro del bucle superior.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-05.jpg
Apretamos y veremos cómo se ha formado el primer nudo cuadrado.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-06.jpg
Para los siguientes nudos, formaremos dos bucles pasando la cuerda superior a la parte inferior, y la cuerda inferior al lado superior. Pasamos la cuerda derecha por el bucle izquierdo, y la cuerda izquierda por el bucle derecho. Apretamos.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-07.jpg
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-08.jpg
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-09.jpg
Continuamos haciendo nudos hasta obtener unos 2 o 3 cms. Con ayuda de una aguja pasamos el alambre de bisutería por el centro del trenzado, dejando un arito en la parte superior donde engancharemos el llavero.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-10_0.jpg
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-11_0.jpg
Pasamos el otro extremo del alambre por la cuenta de madera, la fijamos con un tope de bisutería y cortamos el excedente de alambre.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-12.jpg
Continuamos haciendo unos 10 cms de nudos cuadrados por encima de la bola. Al terminar, haremos unos nudos sencillos para fijar y dejaremos unos flecos.
Como-hacer-un-llavero-de-macrame-13.jpg
¡Nuestro llavero de macramé ya está terminado! No dudes en adaptarlo a tus gustos, ten en cuenta que puedes sustituir la cuerda por cordón de cola de ratón que encontrarás en una infinidad de colores, o utilizar varias cuentas en diferentes tamaños y materiales.

Bueno las instrucciones no son mias ni las fotos pero yo lo he hecho y queda bastante bien, lo del nudo cuadrado es lo mismo que las pulseras llamadas cuadradas si las sabes hacer esto es bastante facil. El unico asi problema es la aguja y el alambre si no lo sabes utilizar pidele ayuda a tus padres o a tus hermanos mayores o a quien sea.
 
La páqina de donde he sacado esto  y espero que os guste vuestro "llavero de macramé"



2 comentarios:

  1. Hola(: acabo de conocer tu blog y esta bastante bien , ya me he hecho seguidora ,y te he afiliado a mi blog;) si quieres pasate por el mio: mundoprotegidos.blogspot.com.es va de series, peliculas, moda, frases,fotos...bueno espero que si te pasas te guste^^ abur besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este no es mi blog pero me alegro de que te guste=) mi blog es este: thelifeofaawekedreamer.blogspot.com.es por si te interesa. me alegro de que te guste

      Eliminar

¡Gracias por comentar! =)